jueves, 20 de septiembre de 2007

PROFECIA BIBLICAS "LA ESTATUA DE DANIEL 8)



LA PROFECÍA DE DANIEL

EL IMPERIO BABILONICO
(606 AC-539 AC)
DANIEL 2:37-38


Es interesante notar que en cualquier otra parte en la cuales se menciona el nombre de Babilonia en las Escrituras, se la asocia con el oro.
Este reino era una de las maravillas del mundo antiguo. Debido a sus construcciones esplendorosas y sus jardines colgantes, Babilonia merecía ser representada por el otro, el rey de los metales. La cabeza de oro representa a Nabucodonosor y el imperio babilónico. Los babilonios eran conocidos por su amor al oro. Nabucodonosor gobernaba desde un trono de oro y quiso y quiso edificar Babilonia como una ciudad de oro. Ordenó hacer una estatua que media 27 metros (95 pies) de altura y que media 2.7 metros (9 pies) de anchura). Cuando Herodoto visitó Babilonia setenta años después de la muerte de Nabucodonosor, dijo que nunca había visto tanto oro como allí. Jeremías 51:7 ,. Apocalipsis 17:4,5La
Babilonia celebraba la venida del año nuevo con grandes fiestas. Nabucodonosor y los reyes que le siguieron eran escoltados y sentados en un trono de oro. La corte leía la antigua épica de la creación tal como había sido escrita por los babilonios. Honraban a Marduk, su creador y dios. También adoraban al rey como representante terrenal de Marduk. Declaraban que el rey gobernaba no solo los pueblos, sino sobre los animales y las aves y toda la creación, palabras de las que hace eco Daniel en su saludo al rey.

EL IMPERIO MEDO PERSA
(539 AC-331 AC)
DANIEL 2:39
DANIEL 5:27
Después de 67 años de reinado, el Imperio de Babilonia fue destronado por el reino de los Medas y de los persas. Por el general Ciro. El reino de los Medos y persas duró 208 años, desde el 539 A.C. hasta el 331 A.C. El mismo profeta Daniel pudo ser testigo de la caída de Babilonia. Representado por el pecho y los brazos de plata, el Imperio Medo-Persa no fue tan rico como el de Babilonia, aunque su ejército fue más poderoso. Casi todos los eruditos concuerdan en que este pasaje se refiere al imperio Medo-Persa, que tomó el lugar del Imperio Babilónico. La palabra para plata en arameo es también la palabra para tributos. Los medo-persa de dieron a conocer por su sistematización de tributos. Todos los tributos se pagaban en plata (a diferencia del Imperio Babilónico, donde los tributos se pagaban en oro. De modo que la plata es símbolo del segundo imperio medo-persa que surgiría y dominaría. Año 538-331 a.C.
EL IMPERIO GRIEGO
(331 AC-168 AC)
DANIEL 2:39

El vientre y los muslos de bronce representan a Grecia. Alejandro Magno derrotó a los persas en la batalla de Arbela, convirtiendo a Grecia en el tercer gran imperio mundial, que gobernó desde el año 331 hasta el 168 a.C. un soldado griego llevaba un casco de bronce, una coraza de bronce, un escudo de bronce y una espada de bronce.

EL IMPERIO ROMANO
( 168 AC- 476 DC)
DANIEL 2:40

Después de la muerte de Alejandro, su imperio de debilitó y dividió, y en el año 168 a.C. Roma, el imperio de hierro, derrotó a los griegos en la batalla de Pidna. César Augusto gobernaba el Imperio Romano cuando Cristo nació (S. Lucas 2:1). Cristo y sus apóstoles vivieron en el período representado por las piernas de hierro. Gibbon, historiador del siglo XVIII, sin duda tenía la profecía de Daniel en mente cuando escribió: “Las imágenes de oro, plata o bronce que podían servir para representar a las naciones y sus reyes, fueron sucesivamente quebradas por la férrea monarquía de Roma”. -Edward Gibbon, The History of the Decline and Fall of the Roman Empire (John D. Morris Company), tomo 4, pág. 89. En el año 168 A.C., tocó el turno al Imperio Romano subir al poder. El hierro simboliza a este Imperio con exactitud: su disciplina militar, su dominio sobre los pueblos conquistados, sus leyes, todo era como el hierro.

LOS 10 REINOS
( 476 DC- HASTA AHORA)
DANIEL 2:41-42

El profeta no predijo un quinto imperio sino la división de la férrea monarquía de Roma, que se dividió en diez reinos, simbolizados por los diez dedos de los pies de la imagen. ¿Sucedió realmente así? Efectivamente, en los siglos IV y V de la era cristiana, tribus bárbaras invadieron el decadente imperio romano desde el norte y, finalmente, diez de las tribus conquistaron la mayor parte del territorio occidental del imperio. Como resultado, diez naciones se establecieron en Europa. Los diez dedos representan las modernas naciones de la Europa de hoy. DIEZ DEDOS - DIEZ TRIBUS PRINCIPALES EN EL IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL: Anglosajones (Inglaterra), Francos (Francia), Alemanes (Alemania),Lombardos (Italia), Ostrogodos (Destruidos más tarde), Visigodos (España), Burgundios (Suiza),Vándalos (Norte de África, destruidos después),Suevos (Portugal),Hérulos (Desparecieron siglos después)
Daniel predijo que, apesar de sus esfuerzos, las naciones europeas no tendrían éxito en unificarse, para formar un quinto imperio universal. Carlos Magno, Carlos V, Luis XIV, Napoleón, Guillaume II y Hitler, todos ellos trataron de que Europa fuera regida por una sola persona, y cada uno de ellos también vió su sueño desmoronarse. Tmbien puede ser considerado como la union de iglesia y el estado el barro = iglesia, hierro Rroma esto da igual a iglesia apostolica romana barro esta en Jeremias 18:6 Genesis 3

LA PIEDRA
EL FIN
LA PIEDRA


Hechos 4:11, 1 Corintios 10:4, Efesios 2:20

1 comentario:

Leo13 dijo...

Y YO DANIEL, vi la estatua de oro, del "Rey Legendario" FMI-BID, de 6-6 altura y anchura; donde magistrados, oidores, capitanes, tesoreros, consejeros, jueces y gobernadores, rendían tributo y adoraban la "estatua de oro" con la cual se dominaba la "provincia del Sur, al Norte".

Y "elevada" a la opinión pública, fue dueña de la bolsa, bancos, empresas, aseguradoras, financieras, llamando en alta voz ritmo y tambor, para que todos se postrasen, adorando la estatua de cartas y tarjetas de crédito, tasas movibles de interés, préstamos hipotecarios y miles de tentáculos QUE TERMINABAN EN PRIVATIZACIÓN, el robo descarado de la Bestia y sus secuaces.

Presenciaba y vi en tanto, EN LA REINA DEL SUR, al Norte País del Legendario, pronto dejar la silla vacía... vi resucitar del polvo de las Edades SIETE HOMBRES que no adoraban la imagen de oro: y no la adoraban y les quisieron arrojar al "horno" de la desidia y el abandono; les vi cuando quisieron atarles de pies y manos y lanzarles dentro del "horno". Se paseaban sin daño del reino 666; porque éste no tuvo poder sobre ellos. Y vi Los Siete: los dos primeros "Olivos en la derecha e izquierda" y con esos cuatro y uno más.

Los Dos Olivos serán cuando se nombre "Paz y la Madre de las Batallas" de inicio. Éstos tendrán La Ley en sus manos (Rev.11:3).
Los Cuatro segundos y el último (Rev.11:18) medirán el Templo de La Verdad del hombre:

EL PRIMERO: Vara de fustigar y resquebrajar, es la maldición para los perversos de la Tierra, los que adoran la imagen del 666.
EL SEGUNDO: Es el que signa a los marcados para ser destruidos con pudrición.
EL TERCERO: Es el que seca las aguas de la Bestia y las convierte en sangre para que ella muera ahogada en su propia sangre.
EL CUARTO: Es el que ordena a los fuegos del sol y las estrellas, que destruyan el nido de la Bestia, donde se esconda, porque él abre el abismo de fuego para consumir todas las restantes Bestias.
EL QUINTO: Es quien derrama La Justicia de La Ley sobre el trono de la Bestia, porque se le dio un cincel rutilante que rompe ataduras y mordazas, para que la Bestia se muerda de dolor su cola y muera con su propio veneno.
EL SEXTO: Se le dio secar las aguas del oriente y desatar el terremoto que tragará y desintegrará 200 millones de marcados por la Bestia.
EL SÉPTIMO: Es el vestido de lino, que esparcirá semillas, cuando las voces todas plenen la tierra.

Y vi a estos Siete y Dos, que están de pie, sobre la Reina del Sur, en el centro y corazón del remanente... les vi caminar cuando se hable de paz y sea guerra (I Tes. 5:2,3) porque todos vienen vestido de hábito, al tiempo del fuego que desintegra.

Vi los Siete pasear el horno final, SUPER CALENTADO por el azufre del 666, y morían los servidores sátrapas del "mazo" en el horno recalentado, porque los SIETE HOMBRES DE LA LEY venían a quemar la Bestia con fuego del Espíritu. Y les intentaban quemar a éstos paseantes de los confines del horno, LLAMADO TIERRA. (Dan.3:19-25. Rev.11:18).

Y ESTAS SIETE VOCES llamaban dormidos en los confines del "horno-mundo" diciendo: "Nuestro Señor J-IHS, Ram-Ri-Dam viene la Segunda Vez, anidando nuestras mentes y corazones: de Él llega liberación del gran horno 666, a todos "los hijos del hombre" levantados a la FUERZA INTERIOR. Y el horno no tocará nuestras carnes y espíritus, pues no servimos a la imagen MAZO-FMI-BID-666-GOBIERNO MUNDIAL DEL NUEVO ORDEN...